miércoles, 12 de mayo de 2010

Autorregulación y timeout

La autorregulación se da al principio de la edad inicial, cuando los niños tienen sus rutinas diarias de ir a guarderías, comer y dormir básicamente. Ellos comienzan a tener capacidad de regular sus sentimientos, empiezan a manejar sus comportamientos y sentimientos cuando los niños comienzan con estas regulaciones, es cuando empieza una competencia entre ellos.

La regulación de las personas ayuda a poder tener relación e interactuar con el resto de las personas. La regulación es un desarrollo principal de las relaciones del niño con los demás. Es muy importante que los niños tengan una relación buena principalmente con sus padres, ya que ellos son el modelo para formar conductas autor reguladoras en los niños. (Shonkoff y Phillips, 2000). Las conductas auto reguladoras ayudan a manejar las emociones, los comportamientos y ayuda a poner atención a las situaciones.

Los niños empiezan a tener problemas de comportamiento sobre todo hacia sus padres y cuidadores, que son las personas que regulan los comportamientos hacia ellos. Existe la autorregulación emocional de comportamiento y atención, que se trata de una regulación psicológica que ayuda a tener un equilibrio en la vida que lleva la persona (Shonkoff y Phillips, 2000).


En este link http://www.youtube.com/watch?v=SQfzwh_hb5A , la Dra. Felicia habla de ayuda a los padres con tips para ayudar a un niño a manejar la autorregulación cuando el está siendo agresivo. Primero que nada es muy importante hacerles tener un “Timeout”, y decirles que la acción que acaban de tener no es la correcta. Es importante hablar al niño cuando inmediatamente acaba de realizar el acto. No es bueno hacerle entender ni mandarle a timeout después de cinco horas de haber cometido el acto, porque muchas veces el niño puede que ya no se acuerde.

En este link de igual manera se habla que si uno como padre tiene dos hijos y el uno agrede físicamente al otro y le hace daño, uno lo primero que va hacer es sepárales, y automáticamente explicarles principalmente al niño que agrede que no está correcto lo que hace, porque a su hermano le duele, y mandarle a un timeout para que reflexione. O de igual manera si castigarle al niño no dejándole ver la televisión, o no dejándole salir, pero nunca utilizando el castigo físico. Es importante que los padres cumplan con el castigo que le están poniendo a su hijo.

Es muy importante siempre hacer entender al niño que el comportamiento que tuvo es lo que tu no aceptas, pero que igual le quieres y que el castigo no tiene que ver con que no le quieres, sino que tiene que aprender a auto controlarse cuando alguna situación que no le gusta pasa a su alrededor. La Dra. Felicia concluye sus tips diciendo que el timeout y el castigo para los niños ayuda para la autorregulación, para que ellos solos entiendan que su comportamiento no ha sido el apropiado.

-Por: Camila Ycaza-

Trabajo citado:

Shonkoff, J. & Phillips, D. (Eds.) (2000). From neurons to neighborhoods: Acquiring auto-regulation. Washington, D.C.: National Academy of Sciences.

No hay comentarios:

Publicar un comentario